Bolsonaro nombra canciller a diplomático que llamaba Partido Terrorista al PT de Lula

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este miércoles al diplomático Ernesto Araújo como el ministro de Relaciones Exteriores de su Gobierno.

“La política externa brasileña debe ser parte del momento de regeneración que Brasil vive hoy; informo a todos el nombramiento del embajador Ernesto Araújo, diplomático desde hace 29 años, y un brillante intelectual, al cargo de ministro de Relaciones Exteriores”, expresó el presidente electo en la red social Twitter.

Minutos después, Bolsonaro dio una conferencia de prensa junto a Araújo, quien destacó que su objetivo será llevar a cabo una política externa “efectiva”, con un Brasil “actuante, feliz y próspero”.

Durante la campaña electoral, el ahora canciller electo se refería al PT del ex presidente Lula como “Partido Terrorista”.

Bolsonaro le pidió que devuelva el brillo a diversas instituciones que perdieron peso durante los años de Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y que lleve a cabo una política externa no guiada por la ideología, tal como en su opinión hicieron las administraciones de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016). (Sputnik)

zzz/jr/ry

* BRASIL * BOLSONARO * ARAÚJO * CANCILLER *
Comentarios (0)
Agregar comentario