Destituyen a los agentes que detuvieron al presidente del Parlamento venezolano

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que detuvieron este domingo al presidente del Legislativo venezolano, Juan Guaidó, serán destituidos, aseguró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

«Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la detención del diputado José Guaidó, queremos informar al pueblo de Venezuela que los funcionarios que se prestaron para este show, están siendo destituidos», señaló Rodríguez a través de cuenta en Twitter.

El titular remarcó que «la situación está completamente solventada y recordó que serán aplicadas sanciones disciplinarias bien severas para quienes actuaron en este hecho».

«Estamos ante una oposición que busca la instalación de falsos positivos», subrayó.

Las autoridades de Chile y de Argentina criticaron a golpe de Twitter la retención de Guaidó.

«El Gobierno argentino se solidariza y apoya al Diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera hoy 13 de enero, en que fuera retenido por algunas por horas por integrantes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional», señaló la Cancillería de estas país.

El Ejecutivo del presidente chileno, Sebastián Piñera, fue más contundente. «El Gobierno de Chile condena en los términos mas enérgicos la detención, esta mañana, por casi una hora, del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó», indicó el Ministerio de Exteriores de nuestro país. (Sputnik)

cc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.