Israel demora anexión de partes de Cisjordania

JERUSALEN, 1 jul (Xinhua) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, seguirá discutiendo su plan de anexión de Cisjordania "en los próximos días" , indicó hoy su oficina.

Netanyahu seguirá entablando discusiones con los equipos de Estados Unidos, señaló su oficina en una declaración, y añadió que Netanyahu discutió hoy con el asesor de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben Shabbat, y sostendrá más conversaciones al respecto.

Netanyahu había establecido con anterioridad el 1 de julio como fecha de inicio de su plan para anexar parte de Cisjordania. Pero parece que el controvertido plan será demorado y que no ha recibido la aprobación de la Casa Blanca.

Netanyahu y su principal socio de la coalición, Benny Gantz, líder del partido de centro Azul y Blanco, están en desacuerdo por la fecha de inicio de la anexión. Netanyahu deseaba iniciarla hoy y Gantz quiere aplazarla hasta que pase la crisis del coronavirus.

El martes, después de reunirse con el representante especial de Estados Unidos para Negociaciones Internacionales Avi Berkowitz, Netanyahu pareció dar marcha atrás a la fecha al decir que su gobierno todavía está «trabajando» en el plan, lo que apunta a que será aplazado.

Los palestinos y la mayoría de la comunidad internacional han condenado el plan y lo consideran una violación al derecho internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.