Italia admite que subirán contagios pero cree que crecimiento está controlado

El Gobierno italiano admitió hoy que prevé un escenario de suba de los casos diarios de coronavirus, aunque planteó que el aumento previsto está "controlado".(télam)

«Los contagios aumentarán pero será un crecimiento controlado»; planteó hoy el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, en declaraciones a la cadena de noticias RaiNews24.

«Cuando se habla de segunda ola se dispara el temor, pero difícilmente será como la de febrero y marzo porque significaría no usar el barbijo, no lavarse las manos y estar cerca», afirmó Sileri, al descartar una nueva situación de alta transmisibilidad.

Las declaraciones del viceministro de Salud se dan mientras Italia registró hoy 1.392 casos de coronavirus, en línea con el promedio de septiembre, y un leve aumento frente a los 1.350 informados el lunes.

Además, las autoridades informaron 14 fallecidos en las últimas 24 horas, que llevan el total desde el inicio de la pandemia a 35.738.

Sileri planteó en ese marco que su país seguirá controlando las fronteras porque «el riesgo de tener casos de importación es alto».

En esa línea, destacó la necesidad de la reciente circular que obliga a hacerse test a todas las personas que lleguen desde Francia, aunque advirtió que se necesita «una estrategia más amplia» a nivel continental, «una visión de toda Europa para dar líneas definidas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.