Japón suma casi 1.700 contagios mientras discute estrategias para realizar Juegos Olímpicos 2021

Japón reportó hoy su tercera cifra más alta de contagios de coronavirus desde que se desató la pandemia, al sumar casi 1.700 casos en la última jornada, casi 500 de ellos en la capital, Tokio, mientras el país discute con funcionarios del Comité Olímpico cómo albergar los Juegos del próximo año de manera segura.(Télam)

Las autoridades sanitarias reportaron hoy 1.694 nuevos casos de Covid-19 , su tercer aumento más alto en un día desde que comenzó la pandemia.

El mayor aumento de los casos se registró en Tokio, donde se informaron 493 nuevas infecciones, el mayor aumento diario de casos en la capital de Japón desde que comenzó la pandemia.

El último pico en la capital se registró el 1º de agosto, cuando se reportaron 472 casos diarios, según el Gobierno Metropolitano de Tokio.

Este nuevo récord se alcanzó el mismo día en que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, finalizó su visita a Japón para discutir con los funcionarios olímpicos locales cómo organizar de forma segura los Juegos, que se pospusieron hasta el próximo julio debido a la pandemia.

Japón viene experimentado un aumento constante de los nuevos casos en todo el país en las últimas semanas, por lo que los expertos instaron a los funcionarios a intensificar las medidas de prevención.

Japón confirmó un total de 120.815 casos y 1.913 muertes, según el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.