Jorge Segovia le enrostra a la U que no tiene estadio en polémica por partido de Copa Chile

El propietario del club hispano señaló en twitter que estaba "más orgulloso que nunca de ser de Unión Española, un equipo con decencia, con historia y con estadio".

En la polémica con Universidad de Chile y la ANFP por el partido semifinal de la Copa Chile, donde Unión Española ya adelantó que no se presentará mañana en La Serena, el propietario del club hispano, Jorge Segovia, manifestó hoy en su cuenta de twitter que estaba «más orgulloso que nunca de ser de Unión Española, un equipo con decencia, con historia y con estadio».

Unión, por instrucciones de Segovia desde Madrid, se negó a jugar el partido, reclamando para sí el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores, porque se entiende que los torneos del 2019 quedaron todos suspendidos a raíz del estallido social. De hecho, los rojos querían que el campeonato continuara y fue la U quien más insistió en la suspensión, favoreciéndose con ello porque corría un grave riesgo des descender a la Primera B.

«Unión no se prestará a participar en ese simulacro de partido que quieren ‘armar’ entre todos los actores de esta obra teatral tan burda, y defenderá sus legítimos derechos en todas las instancias que correspondan» había dicho Segovia en diciembre pasado.

Segovia dijo que tanto a la U como a la ANFP «le importó muy poco la ‘justicia deportiva’ cuando abogaron por terminar todos los campeonatos sin jugarse en la cancha. Ahora, salvado ese equipo del descenso, si les importa. ¿Creen que no vemos lo que quieren hacer?»

Unión ya anunció que no se presentará mañana en La Serena y que reclamará en distintas instancias por este comportamiento de la ANFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.