Justicia ordena a empresa chilena a pagar millonaria indemnización por discriminar a mujer musulmana

tribunalesEl tribunal de Letras del Trabajo sentenció a al empresa de call center TP Chile a pagar una indemnización de 5 millones de pesos por daños morales contra Nora Melo, de religión musulmana. La mujer era constantemente insultada por sus compañeros y jefes a raíz de su origen étnico.

El Primer Tribunal de Letras del Trabajo emitió un fallo donde condena a la empresa TP Chile, del rubro de call center, a pagar 5 millones de pesos por la discriminación en contra de una ciudadana musulmana y trabajadora de dicha empresa.

Según el fallo, Nora Melo Iribarren, fue víctima de constantes insultos y agresiones por parte de sus compañeros de trabajo y de sus jefes, a raíz de su religión. La mujer denunció los hechos, que venían produciéndose hace tres años y que derivaron en una fuerte depresión, a causa de frases como “ahí viene la loca” o “perra musulmana”, por parte de sus propios supervisores.

Junto con la indemnización el fallo ejemplar obliga a la empresa a realizar capacitaciones anti discriminación en la totalidad de sus trabajadores, además del pago de 60 UTM por vulnerar el artículo 5º del Código del Trabajo.

4 Comentarios
  1. Avizor dice

    ¿Quien será el gerente? Seleccionaron gente sin autoestima. Es un comportamiento normal de gente muy «acomplejada».

  2. Hector dice

    ¡ psicólogo de café !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.