La Libertadores 2020 dio el vamos y se aproxima debut de los equipos chilenos

La Copa Libertadores 2020 se puso en marcha el pasado martes y miércoles con los partidos de ida correspondientes a la primera fase previa. Los equipos chilenos recién entrarán a competir en la siguiente instancia, tanto Palestino como Universidad de Chile ya conocen a sus rivales: Cerro Largo (Uruguay) e Internacional (Brasil) respectivamente.

Las mejores cuotas de la Copa Libertadores 2020 se pueden encontrar aquí, en la sección dedicada al fútbol.

La web Wincomparator no solo ofrece un comparador de las mejores cuotas de las casas de apuestas, sino también la información necesaria para apostar en el fútbol, así como en el mayor torneo de clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores.

El formato de competencia es similar al del año pasado: tres rondas previas que otorgan solo 4 cupos para la fase de grupos, de ahí el conocido camino (octavos, cuartos y semifinales) hasta la final Libertadores 2020 que será partido único en el Maracaná de Río.

La primera fase de la Libertadores ya casi está resuelta

El torneo sudamericano arrancó el martes 21 del presente mes en Puerto Ordaz (Venezuela) donde el cuadro local, Carabobo, igualó 1-1 con Universitario (Perú).

Para los venezolanos podría ser un resultado negativo, pero tomando en cuenta los problemas económicos que afrontan y la poca preparación con la que llegaban, el empate fue válido. Así, el equipo peruano –que dominó el partido de ida- está más que obligado a concretar todas las opciones que genere en Lima para no volver a sufrir los contratiempos padecidos de visita.

Los otros dos partidos de la primera fase de la Libertadores 2020 se disputaron el miércoles 22 con resultados favorables para los equipos visitantes. En primer turno, San José (Bolivia) cayó por la mínima diferencia frente al Guaraní (Paraguay). La crisis económica que afronta el cuadro boliviano hizo que varios jugadores se alejaran del club en las últimas semanas. Los paraguayos resistieron a la altura de Oruro y constante presión local hasta que lograron anotar vía penal en el segundo tiempo. En Asunción deberán sellar su clasificación.

Y en la última llave de la primera fase encontramos al modesto Progreso (Uruguay) que compite en la Copa después de 30 años. Sin embargo su retorno le dejó un sabor amargo. De hecho, los pronósticos de la Libertadores tenían por favorito a su rival, el experimentado Barcelona (Ecuador) que terminó ganando el cotejo de ida con un claro 0-2 en Montevideo. Ahora en Guayaquil los ‘canarios’ deberían ampliar esa diferencia haciendo pesar el poderío de su plantel y mayor recorrido en esta clase de torneos.

¿Y los clubes chilenos?

Entonces, siguiendo los pronósticos y cuotas de Wincomparator podemos deducir que Universitario, Guaraní y Barcelona enfrentarán a Cerro Porteño, Corinthians y Sporting Cristal, respectivamente, en la segunda fase donde ya podremos ver a los equipos chilenos en acción a partir del 5 de febrero. Por un lado Palestino que enfrentará al Cerro Largo uruguayo, debutante absoluto en Copa Libertadores. Y la Universidad de Chile que se clasificó como subcampeón de la Copa de Chile, cuando su pésima campaña en el campeonato 2019 pudo mandarlo al descenso. Su rival será el poderoso Internacional de Porto Alegre. Finalmente, Colo Colo y Universidad Católica recién entrarán en competencia a inicios de marzo cuando se comience a disputar la fase de grupos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.