OMS renovó recomendación de utilizar mascarillas en lugares cerrados y mal ventilados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy la generalización del uso de barbijos en los establecimientos sanitarios, así como portarlos en lugares cerrados sin ventilación adecuada en regiones con amplia transmisión del coronavirus.(Télam)

La precisión fue divulgada como parte de la cuarta actualización de las recomendaciones de la OMS sobre la utilización de mascarillas o barbijos desde que comenzó la pandemia.

En esta oportunidad, «los principales cambios (…) son un mayor uso de mascarillas en los establecimientos sanitarios, y precisiones sobre la utilización de mascarillas no médicas para el público en general», indicó la OMS.

Las nuevas recomendaciones son aplicables en zonas donde hay un ‘cluster’ (grupo) o una transmisión a nivel comunitario del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

«La OMS aconseja usar mascarillas no médicas en interiores (por ejemplo, en tiendas, sitios de trabajo compartidos, escuelas) y también al aire libre, cuando la distancia física de al menos un metro no puede mantenerse», indicó la organización.

Por otra parte, la agencia especializada de la ONU recomendó no utilizar el tipo de barbijos con válvula, que, al igual que las viseras transparentes protegen mucho menos que las convencionales, así como no usar éstas durante las práctica de actividades físicas intensas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.