Landerretche incursiona en la literatura infantil

El ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche,  sorprende con su primera obra infantil: Tete y Leonel en la huelga de los animales (Planeta).

El expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sigue incursionando en la literatura y tras su comentado libro Chamullo ahora sorprende con un cuento atractivo para pequeños lectores, por tratarse de una historia rimada que permite una lectura lúdica y que enseña a los niños sobre educación cívica.

Tete llega junto a su padre a un zoológico de Santiago. Al poco andar el niño se entera de que los animales no están porque han decidido comenzar una huelga en contra del presidente, el león Leonel, quien se opone a darles postre a diario. Tete buscará la forma de solucionar el conflicto que tiene molestas a ambas partes, escuchando a todos los involucrados y proponiendo un acuerdo justo, con el objetivo de que el zoológico vuelva a funcionar.

Óscar Landerretche (1972) estudió Economía en la Universidad de Chile (UCh) y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fue director fundador del Magíster en Políticas Públicas y director de la Escuela de Economía y Negocios, ambos de la UCh.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.