Lanzan programa “Stgo te Cuida” para llevar remedios y alimentos a los adultos mayores

La iniciativa acordada entre el alcalde Felipe Alessandri y Automóvil Club de Chile permitirá que instructores y vehículos de la empresa puedan transportar esta ayuda en la comuna.

Con el objetivo de agilizar la ayuda que hoy está entregando la Municipalidad de Santiago a los vecinos de la tercera edad y a los sectores de menores ingresos de la comuna, frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, Automóvil Club de Chile facilitó parte de su flota de vehículos para colaborar en la entrega de bienes esenciales dispuesta por el alcalde Felipe Alessandri.

Los autos de la Escuela de Conductores, con sus instructores al volante, estarán a disposición del municipio a partir de esta semana y serán utilizados no solamente para llevar los medicamentos a los adultos mayores que lo necesiten, sino también para distribuir a domicilio los alimentos que entrega a los vecinos la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Santiago.

“Siempre es bienvenido el aporte del sector privado en momentos de crisis y cuando se requiere unidad. Por eso agradecemos la solidaridad y compromiso de Automóvil Club de Chile para realizar un aporte concreto frente a las necesidades de la población más vulnerable en esta pandemia, como lo son nuestros adultos mayores. Nos apoyarán agilizando el traslado de medicamentos y alimentos, en vehículos de la empresa y conducidos por sus propios instructores, a quienes les estamos entregando todos los implementos de higiene necesarios para resguardar su salud y la de nuestros vecinos”, expresó el alcalde Alessandri.

“No se puede estar ajenos a esta crisis y el sector empresarial debe redoblar sus esfuerzos para apoyar a las personas cuyo acceso a los bienes esenciales se ha vuelto más difícil debido a la crisis. Ante la paralización voluntaria de nuestra flota por esta pandemia, preferimos darle un uso solidario y dejarlos a disposición de la comuna de Santiago para acelerar la ayuda a sus vecinos”, aseguró Alejandro Quintana, presidente de Automóvil Club de Chile.

Para comunicarse con el municipio y solicitar dicho servicio está a disposición el teléfono único ALÓ STGO 800 20 30 11.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.