Las 5 frases más destacadas del discurso de John Kerry en COP20

KerryAyer, Lima recibió la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos para participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20). Durante su discurso, envió un potente mensaje a los líderes políticos y delegaciones involucradas en las negociaciones, resaltando la necesidad de generar soluciones sólidas, efectivas y conciliadas frente al calentamiento global.

Kerry instó en que la solución al cambio climático es la política energética y demandó la toma de decisiones acertadas con el fin de evitar peores consecuencias.

A continuación las principales declaraciones de Kerry:

1. “Nada más aquellas naciones que respondan podrán decir que son líderes en la responsabilidad global”.

2. “Pueden estar seguros que si fracasamos, las generaciones no podrán perdonar a las personas que ignoraron este momento, van a juzgarlo como un fracaso moral”.

3. “La verdad es que no habrá excusas que aducir, los datos científicos del cambio climático son algo que nos está gritando en la cara, obligándonos a actuar”.

4. “Las discusiones pueden ser tensas y las decisiones pueden ser difíciles”, pero añadió que “no tenemos tiempo para hablar de responsabilidades, es bastante sencillo, es responsabilidad de todos”.

5. “Les lanzo un llamado a los negociadores para que pidan que haya una resolución de parte de sus líderes, hagan que el cambio climático sea un tema que nadie pueda ignorar, hagan el tránsito hacia la energía limpia”.

Fuente: Noticias COP20

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.