Los miembros del PS podrían postular a cargos “técnicos” en el gobierno de Piñera

fulvioLa comisión política del Partido Socialista, que se reunió ayer durante la tarde, aseguró que dejarán en libertad de acción a sus militantes para postular a cargos técnicos durante el próximo gobierno, pero se opondrán a que tengan roles “políticos” o de de confianza exclusiva del mandatario electo. 

Fulvio Rossi, actual presidente del PS dijo que es “incompatible ser de oposición y tener cargos de confianza” en el gobierno de Sebastián Piñera, descartando así cualquier posibilidad de participar en la próxima administración del país, salvo como oposición. 

Los integrantes del histórico partido podrán postular a cargos mediante la Alta Dirección Pública, pues ocupar esos puestos depende de los méritos profesionales y no de una postura política, tal como lo señaló Rossi. 

Impedir la privatización de Codelco, por ejemplo, fue otra de las conclusiones que alcanzó la mesa directiva del partido en la reunión sostenida en la tarde de ayer. Además se habló de la posibilidad de defender el agua en las regiones en que no está privatizada ya que, a juicio de la colectividad, es un bien de uso público. 

A pesar de la decisión de dejar en “libertad de acción” a los integrantes del partido, la comisión política del PS rechazó nuevamente la posibilidad de una “democracia de los acuerdos”, por lo que, como conglomerado, intentarán incluir en la agenda nacional los temas que la Concertación considera importantes, tales como el fortalecimiento de la educación pública y la promoción de la sindicalización automática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.