Luego de cinco años de receso, Los Bunkers se vuelven a reunir este viernes en Plaza Italia

Hoy a las 19:00 el grupo tocará en el concierto “Basta Ya”, junto a Inti-Illimani y el conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Este viernes 13 de diciembre el grupo chileno realizará un concierto inspirado en el estallido social. Sobre un escenario instalado en la ahora llamada Plaza de la Dignidad, manifestantes podrán disfrutar de «Miño», «Canción para mañana», «Llueve sobre la ciudad», entre otros éxitos de la banda. Una hora antes, se presentará Inti-Illimani, tras una iniciativa organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La banda se reúne por primera vez desde el 2014, año en que tocaron en su último concierto en marzo de ese año en el festival Vive Latino de México. Tras esto, los integrantes se encontraban trabajando en proyectos personales. Sin embargo, realizaron un anuncio donde compartieron una cuenta regresiva que hizo alusión a esta nueva tocata después de años sin presentarse en público.

Según consignó Culto de La Tercera, «los músicos desde hace un tiempo venían manejando la idea de un eventual retorno, pero, según cuentan los conocedores del proceso, la crisis social que desde el 18 de octubre sacude a Chile aceleró la decisión».

No hay certeza si se trata de un retorno permanente o solo algunas presentaciones, pero Big Radio informó que se presentarán este sábado a las 18:00 horas en Concepción.

1 comentario
  1. Anibal Reyna dice

    Oportunismo puro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.