Luksic se compromete a pagar mínimo de 500 mil pesos a sus trabajadores a partir del 1 de enero

"Las crisis se resuelven con acciones concretas", señaló el empresario en twitter.

El empresario Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos de Chile y controlador del holding Quiñenco, aseguró hoy en twitter que su empresa a partir de enero próximo no tendrá ni un solo trabajador con un sueldo inferior a los 500 mil pesos.

«Las crisis se resuelven con acciones concretas», señaló el empresario, generando todo tipo de reacciones en las redes sociales, tanto positivas como negativas y pidiéndole que aclare si es líquido y si también se lo exigirá a las empresas contratistas.

«A partir del 1 de enero del 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos».

Según Luksic no son muchos en su empresa los que hoy ganan menos de esas cifra. «Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar», pidió el empresario, argumentando que «cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso. Todos podeos ayudarde algún modo. Cada cual sabrá cómo. Por un Chile mejor de verdad», concluye el tuit.

Ya el sábado el empresario había esbozado una preocupación con lo que ocurría en país, cuando dijo que “los que podemos tendremos que ayudar a pagar la cuenta…en esto no hay magia”. Sus palabras, sin embargo, no fueron bien acogidas en el diversos sectores empresariales. “Las soluciones apresuradas nunca han sido buenas para nadie. Cuando se ha legislado apresuradamente, las cosas se han hecho mal. El mundo político tiene que sentarse y generar soluciones que sean consensuadas”, puntualizó el presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.