Macron invita a Piñera a cumbre del G7 en Francia

Será la primera vez en la historia que un mandatario chileno participe de ese foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Sebastián Piñera ha sido invitado por el mandatario galo y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, para participar en el encuentro en su edición 45°, del próximo 24 al 26 de agosto, en Biarritz.

El principal objetivo de esta cumbre presidencial es proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.

En su invitación, el presidente francés felicita al Gobierno de Chile y al presidente Piñera por la futura organización de la COP25 y los esfuerzos y medidas implementados para la protección del medio ambiente y combate al cambio climático, además del uso de energías renovables y limpias en la matriz energética. También destacó las iniciativas pro emprendimiento e innovación, como el programa Start Up Chile.

Estos temas serán uno de los focos del discurso del Jefe de Estado durante su participación en Biarritz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.