Madre de Ámbar Cornejo será formalizada hoy por presunta responsabilidad en asesinato de su hija

La mujer fue detenida por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso. Hasta el momento, el único imputado por este crimen era Hugo Bustamante, padrastro de la menor asesinada.

A partir de las 11:00 horas de hoy comenzará en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana la formalización de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, por su presunta responsabilidad en el crimen de la joven.

La mujer fue detenida por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en colaboración con el Ministerio Público a lo largo de la investigación.

Recordar que Llanos se encontraba internada previamente en el Hospital El Salvador, pero en calidad de testigo. Esto último podría cambiar en relación a la que dictamine el tribunal.

Hasta el momento, el único imputado por este crimen era Hugo Bustamante, padrastro de la menor asesinada.

«Ella tenía información»

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que “cuando ella presta declaración como testigo  señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente»

Además, la fiscal agregó que: «Se le explicó que ella tenía derecho a no declarar por ser la conviviente del imputado, se le explicó también que ella podía no responder preguntas que la auto incriminaran y de su declaración en esa oportunidad, no surgió ningún antecedente que la incriminara en los hechos que ocurrieron con Ámbar».

Pruebas que la incriminan

Asimismo, informó que la aprehensión se realizó a propósito «de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.