Marcada caída en Wall Street por segunda ola de coronavirus y falta de estímulo fiscal

El aumento de los casos de coronavirus y un estancamiento de las negociaciones políticas sobre un nuevo estímulo fiscal, alejaron las probabilidades de una rápida recuperación de la economía, lo cual provocó una fuerte contracción de las acciones en los Estados Unidos y Europa.(Télam)

Así el índice industrial Dow Jones perdió 2,3%, el indicador ampliado S&P 500 descendió 1,9% mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 1,6%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Los nuevos casos de coronavirus están aumentando dramáticamente en gran parte de Estados Unidos y Europa, lo que genera preocupaciones sobre una recuperación de las economías en el corto plazo.

En Estados Unidos estuvieron cerca de alcanzar niveles topes diarios en el final de la semana pasada, según consignaron agencias internacionales.

En Europa, todos los gobiernos dispusieron de medidas de emergencia que limitan tanto las reuniones en lugares públicos como hasta toque de queda en algunas ciudades.

Mientras tanto, se desvanecen las esperanzas de que en el Capitolio se alcance un acuerdo por u nuevo paquete de estímulo fiscal. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, cerraron hoy otra jornada de negociaciones frustrantes.

Las posibilidades de llegar a un entendimiento antes de las elecciones de la semana próxima son altamente improbables y cualquier compromiso alcanzado entre los demócratas de la Cámara y la Casa Blanca probablemente enfrentará una fuerte resistencia de los republicanos que controlan el Senado.

Los economistas esperan que el PBI del tercer trimestre muestre que un crecimiento del alrededor del 30% anual, después de una caída del 31,4%. durante el segundo trimestre.

Tanto la Reserva Federal como el Tesoro han dicho que sin otro paquete de estimulo fiscal, será difícil alcanzar una recuperación económica sostenida.

En Europa, las severas medidas de restricciones frente a la segunda ola de la pandemia, han provocado una disminución del apetito por el riesgo por parte de los inversores.

Todas las bolsas del viejo continente se tiñeron de rojo y mostraron las dificultades que tiene el consumo para despegarse de las fuertes medidas de confinamiento adoptadas por todos los gobiernos de la UE.

El índice líder Euro Stoxx 50 perdió 2,9%, mientras que el FTSE 100 de Londres descendió 1,2%.

El DAX 30 de Frankfurt bajó 3,7% al tiempo que el CAC 40 de París cayó 1,9%.

En Madrid, el IBEX 35 dejó en el camino 1,4% mientras que el MIB de Milán se contrajo 1,8%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.