Marcelo Díaz se lució en el triunfo de ChileRacing en el estadio Maradona

Y sí, parece que Racing quiere aferrarse a la punta en serio, y vaya si lo está haciendo. Ayer volvió a ganar, con el volante chileno como figura y Arias manteniendo su arco en 0.

Por Gerardo Fabián Lodeiro (desde Argentina)

El ChileRacing sigue invicto y tranquilo en la punta de la superliga argentina. Ayer en un campo pesado, luego de las lluvias torrenciales que cayeron por varios barrios de Buenos Aires, Racing fue a la Paternal al estadio Maradona, a jugar con Argentinos Juniors y ganó.

Cancha difícil, equipo muy necesitado el local, y así se fue dando el partido, muy poco por abajo, todo pelotazos, muy parejo, muy peleado, muy intenso, muy para el «que feo que se está jugando».

En Racing pocos acertaban, pero casi ninguno desacertaba. La columna vertebral cada vez más chilena, con un Arias tomando mate, porque por mérito de la defensa e inoperancia del rival no le llegaba una bola, un Mena tranquilo cerrando su lateral y subiendo siempre, y un Marcelo Díaz siempre claro, en la corta y en la larga, todas pasan por él, claro, muy claro, ¡qué jugador tiene la selección de Chile!

Así, en ese peleado y aburrido primer tiempo, en una contra, voló Saracho, le dio un pase de derecha a izquierda a Fernández, este de primera al área, Solari y de cabeza golazo de Cristaldo. Contra perfecta ojos abiertos, jugadores comprometidos. Y con el 0 a 1 se fue el primero. El segundo tiempo dejó a Racing con la contra, y ahora sí, con un Mena impecable en la marca y en la proyección, un Licha López (creo que su documento miente) corriendo, pidiendo, mandando. Orban impecable, que por acumulación de amarillas no juega en la próxima con Boca. Arias demostrando lo que es, un fenómeno, arquero de equipo grande, le llegó una, terrible, centro que se metía y voloooó, y afuera, para dejar el sexto 0 consecutivo en su arco. Luego, penal a favor de Racing y Lisandro deja las cosas 2 a 0 para la Academia.

Y párrafo aparte para completar el podio del ChileRacing… Díaz, el Chelo Díaz, impresionante, reitero, claridad absoluta, sabe todo, ve todo, si sigue así, si se mantiene en este nivel, va a ser difícil de olvidar en Avellaneda.

Ahora se viene Boca, prueba grande, en el cilindro de Avellaneda. Siguiendo de esta forma, no hay dudas de que la punta de la liga Argentina, seguirá en manos del ChileRacing.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.