Marchan hoy en Valparaíso por el Matrimonio Igualitario

“Las parejas de igual y distinto sexo merecen los mismos deberes y derechos. El Congreso Nacional, que se encuentra en nuestra región, está en grave deuda”, apuntó el vocero regional del Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Valparaíso (Movilh-Valparaíso), anunció que este sábado 7 de septiembre marchará a las 17:00 horas desde la Plaza Sotomayor por el matrimonio igualitario y para que el Estado cumpla las promesas internacionales sobre la materia.

“Adherimos a la Marcha de la Diversidad Sexual. Llamamos a marchar por el matrimonio igualitario. El Estado de Chile firmó con nuestra organización un compromiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impulsar el matrimonio igualitario y ello aún no se cumple”, señaló el vocero de Movilh-Valparaíso Diego Ríos.

“Las parejas de igual y distinto sexo merecen los mismos deberes y derechos. El Congreso Nacional, que se encuentra en nuestra región, está en grave deuda”, apuntó Ríos.

Además, “dada las altas cifras de homofobia y transfobia que existen en Valparaíso, las víctimas de la discriminación merecen respuestas rápidas del Estado, por eso insistimos con pedir a las autoridades políticas públicas focalizadas que vayan en beneficio de las personas LGBTI de nuestra región y a los congresistas que cumplan sus promesas.”, finalizó Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.