Más de 200 mil personas han celebrado las Fiestas Patrias en las Fondas del Parque O’Higgins.

Distintas atracciones son las que pueden disfrutar los asistentes, desde un sector infantil, ferias artesanales y gastronómicas y el funcionamiento permanente del cuecódromo.

Más de 200 mil personas ya han visitado las Fondas del Parque O´Higgins las que cuentan con una variada gama de actividades para asistentes de todas las edades. Además durante los cuatro días de funcionamiento se han acumulado 3.823 kilos de residuos reciclables.

“Estamos muy contentos, esta Fonda tiene tres grandes ejes, el ser familiar, segura y sustentable, y bajo estos parámetros ha sido un éxito. Este año pusimos un especial énfasis en la aplicación de medidas de este tipo, como por ejemplo el empleo de vasos reutilizables, la disposición que la mitad de las parrillas de los locales funcione con gas y varios puntos de acopio de residuos para su reciclaje, que ya han acumulado casi 4 toneladas kilos en cuatro días de celebración, más del doble que el año pasado”, explicó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La Dirección de Seguridad Municipal, por su parte, cuenta con una oficina con servicio de apoyo jurídico vecinal, una sala de televigilancia con 8 puntos de cámaras al interior de las fondas y cuatro móviles eléctricos de seguridad ciudadana para vigilar el interior del Parque. Mientras que en el exterior cuenta con siete cámaras, 8 patrullas motorizadas y 5 móviles de seguridad que además tiene la misión de controlar el comercio ambulante ilegal.

“Una de las mayores preocupaciones durante la realización de los eventos masivos es la seguridad de los asistentes es por eso que este año además de la Comisaría temporal que se implementa todos los años, se instaló la Dirección de Seguridad Municipal habilitada con cámaras y operarios para realizar un continuo monitoreo durante el desarrollo de todas las jornadas”, destacó el edil.

1 comentario
  1. MARIO DE LA FUENTE FERNANDEZ dice

    ……2.563 VACUNOS
    1.878 PORCINOS
    1.203 LANARES
    1.002 CAPRINOS Y 18.293 AVES aprox.

    Les dicen a los chilenos que ya se pueden meter sus celebraciones en la raja el 18, la navidad, cumpleaños varios y partidos de la roja perdedora……si tu celebración , es nuestra muerte o sufrimiento…

    PORQUE NO SE CELEBRAN dándose martillazos en los cocos o en la tetas?

    LOS ANIMALES NADA TENEMOS QUE VER CON SUS CELEBRACIONES……

    ¿cuántos abigeatos?…¿cuántos muertos en peleas o accidentes por consumo excesivo de alcohol o drogas?

    Estas realmente descansado? O realmente ahora estas más endeudado?……

    ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.