Medio económico estadounidense (Bloomberg) critica manejo de la pandemia en Chile

Señala que nuestro país siguió el ejemplo de las naciones ricas "solo para darse cuenta, una vez más, que un gran porcentaje de su población es pobre".

El medio de comunicación de EEUU experto en finanzas Bloomberg, lanzó una dura crítica al manejo que ha tenido la administración de Sebastián Piñera respecto a la pandemia del coronavirus y señaló que dejó de ser un modelo.

“Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas, sólo para darse cuenta una vez más que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres”, señaló hoy.

Bloomberg recuerda que el virus fue ingresado al país en marzo «tras las vacaciones de los ricos en Europa» y que luego lo transmitieron a otras personas “por las oficinas y círculos sociales”.

“Y cuando se les forzó a hacer cuarentena, lo hicieron en espacios generosos o en parcelas en el campo”, refiriéndose a los viajes a segundas viviendas.

El medio estadounidense reproduce las declarciones del ministro Jaime Mañalich, cuando dijo que no conocía la realidad y el hacinamiento en que vivían muchos chilenos, haciendo un paralelo con el estallido social y cómo la elite chilena se sorprendió cuando comenzaron las protestas y los saqueos.

Para Bloomberg la realidad «no sorprenden a los chilenos comunes y corrientes”, que reclaman “desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad”.

El medio norteamericano comentó que actualmente Chile tiene una de las tasas de contagio más altas del mundo per cápita.

“(…) La lucha contra el virus cayó víctima de factores como la pobreza, hacinamiento y un alto trabajo informal”, dijo la publicación, argumentando que esas son en parte las razones por las cuales no han funcionado las estrategias del Gobierno.

1 comentario
  1. Gmo Bustos B dice

    Ironico bloomberg,icono tambien de las elites del mercado financiero y con alcance global,de donde proviene su posicion patrimonial privilegiada y sus relaciones.Todo eso no es cuestionable y que conveniente es aparecer vestido de santo dando catedras morales:»los gobernantes disfrutando y el pueblo sufriendo» parecen proclamar urbi et orbe.
    Aun con nuestros errores y fallas de apreciacion ha habido y hay en el gobierno de Chile un gigantesco esfuerzo por enmendar,ayudar,entender y también cambiar la mirada cuando esta durisima pandemia pase.Tambien hemos aprendido los chilenos que tenemos mas y hacemos mucho en silencio.
    Todo ello no parece ocurrir en Bloomberg.Más bien se les ve en la linea tradicional de su gobierno:»nosotros primero,por cierto sin inmigrantes y con afroamericanos que no importan»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.