Mini funa a Michelle Bachelet en Costa Rica

"Usted es cómplice del asesinato que esta sucediendo en Chile", le dijo un manifestante.

En el contexto de la gira de Bachelet por Costa Rica, como delegada de la ONU, fue increpada por un reducido grupo de personas exigiéndole respuestas por los mapuches asesinados en su gobierno, así como por las violaciones a DDHH que se están cometiendo ahora en el gobierno de Piñera.

La ex presidenta de Chile se encuentra en ese país en su calidad de Alta Comisionada para los DDHH de la ONU.

Una de las preocupaciones del organismo es darle mayor visibilidad a la agenda de la Vicepresidenta Epsy Campbell, quien se ha encocado en darle mayor bienestar a las mujeres y la población afrodescendiente.

“Esta es una visita muy constructiva, muy positiva y amplia, que nos va a permitir tener claridad sobre todos los avances en Derechos Humanos que hay a la fecha, pero también los desafíos por delante”, señaló Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas permanecerá durante tres días en Costa Rica, país al que llegó tras una invitación realizada por el Gobierno, en febrero pasado.

Además de Campbell, Bachelet ha sostenido encuentros con la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora; el Ministro de Seguridad, Michael Soto; el Viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres; y la Directora General de Migración, Raquel Vargas.

Hoy se reunió con el presidente Carlos Alvarado, tras concluir su participación en la Cumbre del Clima en Madrid, España.

bacheletcosta ricaddhhfuna
Comentarios (0)
Agregar comentario