Ministra del Trabajo lamentó no haber enviado durante 2009 proyecto de reforma laboral al Congreso

Claudia_SerranoJunto con entregar la cuenta pública anual, la ministra del Trabajo, Claudio Serrano, lamentó el hecho de que el proyecto de ley sobre negociaciones colectivas no se haya enviado al Congreso durante este año.

Durante la entrega de la cuenta pública participativa, la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, lamentó no haber enviado a legislar el proyecto sobre reformas laborales, durante este año, lo que dificulta que el trámite en el Congreso se realice durante el gobierno de Michelle Bachelet.

La reforma, que fue promesa durante la campaña de la mandataria, busca regular la capaciodad negociadora de los trabajadores, sus sindicatos y las empresas.

Consultada por un mea culpa del gobierno, la secretaria de Estado, aseguró que la reforma debió postergarse ya que se priorizaron los efectos de la crisis económica y la necesidad de proteger los empleos. Sin embargo, no descartó que el proyecto pueda ser enviado antes de terminar el actual período presidencial.

1 comentario
  1. Hector dice

    ¡ Claudia Serrano ! ¿ es o se hace ? Sus razones son una huvo… . Los ministerios tienen consejeros, asesores y personal calificado para enfrentar todo tipo de imprevistos en paralelo. Alguien tiene que explicar la incompatibilidad entre un voluntad jurídica de la reforma laboral y proteger los empleos delante la crisis…pero si la reforma laboral tenía,en su promesa inicial proteger el empleo.Me da rabia escuchar tanta estupidez,a esta señora nadie le informó que en Chile hay un proceso electoral.La perdono porque ya se gano el cielo….»bienaventurados los pobres de espíritu porque……A pesar de todo votaré por el mal menor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.