Ministro Briones: «Creo que vienen tiempos buenos para la economía»

Tras el acuerdo que fijó la fecha para el plebiscito constituyente, el titular de Hacienda indicó que dicha negociación favorecerá a la economía chilena.

El secretario de Estado aseguró que el reciente «Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución», firmado por la oposición y oficialismo, refleja esperanza, pues -bajo su criterio- existen bases sólidas que permitirán que la economía chilena vuelva a operar con normalidad. «Creo que vienen tiempos buenos para la economía», expresó Briones

Según explicó, existen elementos macroeconómicos, un sistema bancario e instituciones económicas sólidas, que no se han perdido durante el estallido social. «Lo que ha ocurrido en el último mes, es que la economía chilena funcionó a media máquina y cómo funcionó a media máquina, la producción es a media máquina y eso se refleja en una caída de actividad como la que anticipamos en octubre y también en noviembre», aclaró.

«Yo quiero subrayar que esta caída es transitoria. Cuando la cotidianidad retoma, cuando la paz vuelve (…), la máquina de la economía vuelve a operar con normalidad sobre estas bases sólidas que tenemos», agregó.

En esta misma línea mostró su optimismo porque la senda del crecimiento retome su camino. Sin embargo, sostuvo que «no quiero decir que las cosas vayan a ser fáciles». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.