Ministro de Economía asegura que el abastecimiento esta garantizado

El secretario de Estado llamó a la ciudadanía a no generar aglomeraciones en supermercados y centros de abastecimiento.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, hizo un llamado a la calma a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones en supermercados y centros de abastecimiento, luego de que el día de ayer se anunciara cuarentena total en 28 de las 32 comunas de la Región Metropolitana y se registrarán largas filas en distintos puntos de la ciudad.

“Yo entiendo que las personas tengan algún grado de incertidumbre, algún nivel de temor de que se vayan a acabar las cosas, pero yo quiero garantizar que la cadena de abastecimiento está sana y garantizada”, señaló el secretario de Estado en una vocería realizada esta mañana en el Palacio de La Moneda.

Según comentó el titular de Economía, las aglomeraciones que se exhibieron ayer se asemejan a lo visto “cuando comenzaron las restricciones de movilidad, donde mucha gente fue inmediatamente a los supermercados, vimos atochamientos y aglomeraciones y esas son situaciones, además, peligrosas porque son focos de contagio”.

Ante eso, remarcó «el trabajo coordinado de distintas carteras, como los ministerios de Agricultura; de Transporte y Telecomunicaciones; de Relaciones Exteriores; de Energía y de Obras Públicas».

Así, remarcó el llamado a la ciudadanía para que se adopten todas las medidas de resguardo necesarias. “Le pido que se cuide. No es necesario que vaya rápidamente a los supermercados y almacenes a abastecerse porque la cadena de abastecimiento la tenemos garantizada”, señaló.

“Le quiero pedir que se cuide, la salud es siempre lo más importante. Podemos generar protocolos, fiscalizar, podemos exigir protocolos para que funcionen las empresas, el transporte público, podemos fiscalizar, pero no hay nada que reemplace el autocuidado. Piense en su familia, su papá, su mamá, su vecino, es muy importante el autocuidado, este es el ingrediente fundamental para que entre todos podamos salir adelante de esta crisis, que es sanitaria, pero también es una crisis social”, agregó el secretario de Estado.

Finalmente, el ministro Palacios aprovechó la oportunidad para agradecer “a tanta gente anónima que ha estado trabajando para que usted y yo, todo Chile pueda tener acceso a las alimentación, a los productos y bienes de primera necesidad, me refiero a la gente que trabaja en los puertos, a los campesinos que están en los campos, a la gente que trabaja en las industrias, a los cajeros de los bancos y supermercados, la gente que atiende los almacenes. Esto es una gran red que está activa, sana, trabajando para todo Chile”, aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.