Ministro de Hacienda descarta aumento del aporte previsional solidario básico a un 50 por ciento

El titular de la cartera argumentó que "no hay dinero" para poder implementar dicha medida.

El titular de Hacienda conversó con El Diario de Cooperativa sobre la posibilidad de aumentar el aporte previsional solidario básico en un 50% de forma inmediata. Al respecto remarcó que Chile no está en condiciones de poder acceder a eso.

«Hay que ser muy enfático, el Presidente lo fue ayer y yo también lo he sido. No es posible subir las pensiones básicas y el aporte previsional solidario básico en 50 por ciento de una, eso no se puede», señaló al medio.

«No hay dinero, quiero ser responsable y muy claro en decirlo. Eso significa mil millones de dólares que Chile no tiene (…) no estamos en condiciones de poder acceder a eso», remarcó.

Briones explicó que tanto él -como ministro de Hacienda-, como el Presidente han enfatizado en que «llegar a un aumento de 50 por ciento es una aspiración súper relevante y que nosotros compartimos, y como es tan relevante, hay que ponerla a la vista y definir una hoja de ruta creíble, que nos permita con gradualidad y en pocos años llegar a ella».

Finalmente señaló que «dada la importancia y la exigencia, creo que la respuesta acá sería entregar todo lo que no tenemos, porque lo único que se logra con esto es el objetivo de subir al 50 por ciento, que es lo que todos los chilenos nos reclaman, no sea alcanzable, no sea sostenible».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.