Ministro Walker anuncia apertura de mercado para carnes de ave y cerdo chilenas a Filipinas

Se habilitaron 6 establecimientos nacionales para la exportación de carne de ave y cerdo a esa nación asiática.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que el servicio sanitario de Filipinas habilitó a 6 establecimientos nacionales para la exportación de carne de ave y cerdo a esa nación asiática, abriendo este importante mercado para estos productos chilenos, desde el Ministerio de Agricultura calificaron como una «muy buena noticia para la economía chilena».

El titular del agro destacó que este anuncio “es fruto de negociaciones que el SAG llevó adelante durante todo el 2019 y que incluyó una auditoría en terreno por parte de funcionarios del DAIM a Chile entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre del año pasado, cuando visitaron distintas plantas faenadoras y conocieron en profundidad el trabajo que realiza el SAG para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Es así como hoy se dieron a conocer los positivos resultados de esta auditoría, con la habilitación de 4 plantas faenadoras de cerdo y 2 de ave, ubicadas en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, que podrán comenzar a hacer envíos una vez que se acuerden los certificados zoosanitarios necesarios entre las autoridades sanitarias de ambos países.

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, se mostró “muy satisfecho de las gestiones realizadas por nuestro Servicio que, a través de un trabajo minucioso, una vez más logró ratificar el alto estándar zoosanitario de nuestro país. Estos resultados positivos nos permiten dar una nueva oportunidad de negocios a los productores, justo en un momento clave para nuestra economía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.