Minsal reporta 39 nuevos decesos y Paris asegura que jamás han ocultado información

En el informe Covid de hoy, el ministro señaló que los datos que entregaban eran "confiables y fidedignos".

Junto con asegurar que los datos que entregaban eran «confiables y fidedignos», el ministro de Salud, Enrique Paris, abrió la cuenta de hoy diciendo que el informe 41 de Epidemiología contendrá la información comuna por comuna.

«Hacemos grandes esfuerzos por transparentar la información y jamás la hemos ocultado», dijo Paris

Señaló, asimismo, que el equipo acogía las propuestas del Comité Asesor en pandemia y que las cifras diarias eran cada vez más positivas, destacando una baja del 11 por ciento en los contagios en los últimos 14 días.

«La positividad es del 5 por ciento en la Región Metropolitana y del 7 a nivel nacional», agregó Paris.

La subsecretaria Paula Daza, respecto a este tema, señaló que mañana analizarían la situación de algunas comunas con buenos índices, entre ellas Santiago y Estación Central, pero no adelantó si empezarían el desconfinamiento.

«Hemos visto una mejoría en la RM, las comunas de Santiago y Estación Central han tenido un menor número de casos, pero también las vemos muy de cerca por su población flotante. Analizaremos la situación el día miércoles para ver si pueden avanzar», dijo Daza.

Cifras de hoy

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó hoy que el DEIS reportó 39 fallecidos y que con ellos, sin contar los sospechosos, serían 10.178 los decesos en Chile producto de la enfermedad en más de 5 meses.

Ayer, con 22.249 exámenes PCR realizados, se detectaron 1.566 nuevos casos, elevando la suma a 376.616, de los cuales 16.897 serían activos, según el Minsal. 349.541 se habrían recuperados.

En cuanto a los hospitalizados en en cuidados intensivos, Zúñiga reportó 1.268 pacientes, de los cuales 221 se encuentran en estado crítico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.