Muere a los 78 años cantautor uruguayo Daniel Viglietti

El artista, que el viernes 27 realizó su última presentación y conducía un programa radial, falleció hoy en Montevideo.

Daniel Viglietti, uno de los principales interpretes populares del Uruguay y considerado un símbolo del canto de protesta de los años setenta, autor de canciones como «Gurisito mío» y «A desalambrar», falleció hoy a los 79 años en Montevideo.

En su programa de radio, hasta sus últimos día, el artista había continuado en la defensa de gobiernos de izquierda de la región, defendiendo el accionar del chavismo en Venezuela, el kirchnerismo de Argentina, Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia, y Correa en Ecuador.

Cantor de protesta, fue detenido en 1972 por la dictadura uruguaya y liberado gracias a una campaña que tuvo como participantes a Julio Cortázar, Francois Miterrand y a Jean Paul Sartre entre las principales figuras de la cultura y la política mundial.

Exiliado inicialmente en la Argentina, en 1973 se radicó en Francia donde residió hasta 1984 en que regresó a su país para lanzar junto con el poeta Mario Benedetti el disco “A dos voces”, con grabaciones de conciertos de ambos artistas durante el exilio.

El viernes 27 Viglietti actuó por última vez; fue en el auditorio «Batalla de Las Piedras» a unos 30 kilómetros de la capital, en un recital llamado «Recordando al Che Guevara».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.