Mulet adelanta que sin plebiscito no hay nada que conversar

“Como Regionalistas, lo hemos conversado, lo hemos visto en la directiva hoy día, y también con todos los diputados de nuestra bancada y la postura es esa, somos partidarios que la ciudadanía determine a través del llamado a plebiscito de entrada el mecanismo por el cual confeccionemos una Nueva Constitución”.

Así, lo aseguró hoy el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado Jaime Mulet, al ser consultado por la disposición de su partido a responder a los llamados del Presidente de la República, a un acuerdo por una nueva Carta Fundamental.

Sin embargo, el también parlamentario por la Región de Atacama, recalcó que “como partido somos partidarios de la Asamblea Constituyente”, pues a su juicio lo que debe prevalecer aquí es “la premisa que el poder reside en la ciudadanía”.

“Creo que hay un principio que se le ha olvidado al Presidente Piñera, y yo quiero recordárselo, que es como la clase más básica, aquella cuando uno aprende lo que es la democracia, la soberanía reside en el pueblo y no hay que olvidarse de eso y el pueblo ejerce esa soberanía a través del pronunciamiento de las elecciones en los plebiscitos, lo dice incluso la propia Constitución, y es eso lo que los regionalistas exigiremos ante cualquier acuerdo”.

Asimismo, Mulet adelantó que como Unidad para el Cambio acordaron también “agregar que nosotros no estamos dispuestos tampoco a aprobar la ley de presupuestos tal y como viene, con estos reajustes pequeños y estos avances pequeños que son insignificantes, de manera que esa es la postura nuestra”, concluyó.

chilediputadomuletplebiscitoprotesta
Comentarios (0)
Agregar comentario