Museo Violeta Parra presenta “Mes de Cuecas” con talleres abiertos y bandas en vivo

La institución pondrá énfasis en este género musical con diversas actividades gratuitas que se extenderán desde este fin de semana.

Como un reconocimiento a este baile tradicional y expresión cultural del país, el Museo Violeta Parra prepara un mes cargado de actividades que tendrán a la “cueca” como protagonista. Talleres, bandas en vivo y presentaciones especiales se extenderán desde este fin de semana hasta los días previos a Fiestas Patrias.

Talleres

El programa abre este sábado 24 de agosto con la primera jornada del Taller Magistral de Cuecas, impartido por el profesor Hiranio Chávez Rojas, Director del Departamento de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, y el músico Henry Wilson.

Los asistentes deben llevar un pañuelo y podrán aprender las características de este baile en la explanada del recinto. La actividad es abierta a todo público, previa inscripción en el sitio web del museo, y se realizará entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Una semana después, el sábado 31 de agosto, se presentará la segunda jornada de este taller (cada sesión es unitaria) en el mismo horario. El formulario de inscripción también está abierto.

Ciclo de Cuecas

El primer sábado de septiembre (7), se llevará a cabo el tradicional Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra, que esta vez contará con la presentación del destacado grupo Los Trukeros. Esta actividad también es abierta al público y está programada para las 16:00 horas.

Finalmente, siguiendo el importante trabajo que se ha realizado durante el año en recintos carcelarios, el museo ha gestionado una visita especial al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Ex Penitenciaría) para la segunda semana de septiembre. Esta iniciativa contará con la presentación en vivo del grupo La Gallera con una selección de su repertorio de cuecas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.