Senado aprueba en general proyecto que incluye "píldora del día después"

pildoraCon 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el Senado aprobó en general el  proyecto de ley sobre derechos reproductivos, que incluye la distribución de la «píldora del día después».

Aunque la norma fue visada en su idea de legislar, la discusión sobre el proyecto se realizará la próxima semana, y los parlamentarios tienen hasta el lunes como plazo para presentar indicaciones a los artículos que crean pertinentes.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade, sostuvo a Cooperativa que «claramente hay una voluntad de respetar el derecho de las personas, la diversidad, ser tolerantes con los diversos credos y con los diversos principios filosóficos que las personas pueda tener, pero básicamente, garantizar el derecho de todos y de todas a tener información y a tomar decisiones libres e informadas sobre la regulación de la fertilidad».
El proyecto será analizado por las comisiones de Salud y de Constitución, para establecer respecto si existen o no discrepancias entre la iniciativa y la resolución que emitió el Tribunal Constitucional sobre la materia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.