Alianza asegura que nueva línea de Metro tiene un criterio político

metroA las críticas realizadas por Sebastián Piñera, quien aseguró que el anuncio era un «ofertón político», se le sumó el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, asegurando que la Línea 3 «era prioridad». En la Coalición por el Cambio aseguran que las comunas beneficiadas por la nueva línea, son las mismas en que Eduardo Frei tiene menor apoyo.

Una burla. Así consideró el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, el anuncio de la construcción de la nueva línea 6 de Metro, dado a conocer ayer por la Presidente Michelle Bachelet. Las palabras de Malvoa se suman a las del abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien aseguró que el proyecto  era «un ofertón político».

«Consideramos que es un insulto a la esperanza de la gente, un línea que lleva postergada más de 20 años, hablar de Línea 6 cuando la Línea 3 todavía sigue pendiente, creemos que es burlarse», enfatizó Malvoa.

Según estiman en la Colación por el Cambio, el anuncio tiene un criterio político con el fin de lograr mayor adherentes a la candidatura oficialista de Eduardo Frei. Tanto Malvoa como la diputada UDI, Claudia Nogeira, explicaron que las comunas más beneficiadas con la nueva «Línea 6», que comprende de Cerillos hasta Las Condes, son en las que Frei tiene menor apoyo popular.

Artículo Relacionado

Nueva “Línea 6″ de Metro unirá las comunas de Cerrillos con Las Condes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.