Corte de Apelaciones ordena mejoras para reos en Colina II

familiares-de-internos-de-la-carcel-de-colina-en-chile-300x350Luego de acoger un recurso de amparo presentado por los presos, la Corte ordenó a Gendarmería realizar una serie de mejoras en el  módulo del penal de Colina II. Las garantías son para los reos que no tienen acceso a luz eléctrica, agua potable en los baños, además de falta de camas y literas, entre otras carencias. 

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a Gendarmería de Chile realizar una serie de mejoras en el  módulo 9 B del penal de Colina II, con el objetivo de garantizar las condiciones de reclusión de los internos de la unidad.

En fallo unánime, los ministros de la Séptima Sala del tribunal de alzada  Mauricio Silva, María Rosa Kittsteiner y la abogada integrante Claudia Chaimovich, acogieron un recurso de amparo presentado por un grupo de reclusos del penal.

La resolución se dictó después de que la ministra Kittsteiner visitará la unidad y verificara que los reos no tienen acceso a luz eléctrica, agua potable en los baños, además de constatar falta de camas y literas, entre otras carencias.

Respecto de la ausencia de luz eléctrica, Gendarmería de Chile justificó su suspensión por la construcción de un módulo para una Comunidad Terapéutica, por lo que la Corte de Apelaciones ordena que se restrinja al máximo los cortes del suministro.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.