Presidente de la Corte de Apelaciones niega relación entre procesos de la muerte de Frei Montalva y las elecciones presidenciales

dahmFrente a las acusaciones reiteradas desde la Alianza sobre una «utilización» del homicidio del ex-presidente, por parte de la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm, aseguró que «los tiempos judiciales son independientes de los tiempos políticos que pueda estar viviendo un país».

«Nuestro código procesal penal no establece ni días ni horas. Tiene tiempos independientes de los momentos políticos que pueda estar viviendo el país, esta ha sido una investigación muy larga y si en estos momentos el juez ha dictado resoluciones es porque así lo ha establecido».

Así respondió el presidente de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm a las críticas provenientes de la Alianza, que acusan sobre un posible beneficio político para el candidato oficialista, Eduardo Frei Ruiz-Tagle,  el hecho de que los procesamientos  del homicidio de su padre se realicen a días de celebrarse las próximas elecciones presidenciales.

En reiteradas ocasiones, desde la Alianza se ha acusado que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ha «utilizado» la muerte de su padre para sacar dividendos políticos y electorales.

Por su parte, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, hizo un llamado a los «dirigentes políticos de la Alianza respondan de este hecho y que alguna vez digan con entereza y altura de miras lo que piensan que fue el régimen militar y que hagan un mea culpa.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.