Sesión en Cámara de Diputados fracasa por falta de quórum

camaraLa sesión de la Cámara de Diputados fracasó por falta de quórum. Sólo llegaron 33 honorables del total de los 120 que conforman la Cámara. Los parlamentarios ausentes serán multados con dinero.

La sesión en la Cámara de Diputados, programada para la mañana de hoy, fracasó luego de que sólo 33 diputados se presentaran en el Congreso.

Tras los 15 minutos correspondientes de espera, según lo estipula el reglamento, no hubo asistencia mayor, lo que obligó a la mesa presidida por el vicepresidente Alfonso Vargas a dar por terminada la sesión.

El mínimo de diputados exigido para lograr el quórum es de 40 de los 120 que intergran la Cámara.

Los diputados que no asistieron a la sesión recibirán una multa en dinero, que bordearía los 75 mil pesos.

Revisa la lista de inasistentes

3 Comentarios
  1. carlos dice

    Atao de sinverguenzas……. faltar el primer día de trabajo……. , esos son nuestros parlamentarios , nuestros fiscalizadores para que no haya sinverguenzas en las instituciones públicas que se quieran aprovechar de su posicion…… mmmmmm….. este es el Chile que quiero…… gobernado por hienas (así se escribe???) , tratando de sacar el trozo mas grande……. este es mi país!!!!!….. mmmmm…… pero recuerden señores parlamentarios que tenemos memoria auqnue ustedes nos vean la cara de idiotas…… ya vendrán nuevas elecciones….. y volverán a golpear la puerta de casas y casas para seguir teniendo una posición privilegiada sobre cualquier chileno…… y castigaremos con nuestro voto a los incompetentes, mentirosos e irresponsables amigos….

  2. Ricardo Fernández dice

    ¡ja ja ja! 75 mil pesos… ellos se reajustaron el sueldo en 800 mil… por concepto de «bencina»… ja ja ja… seguramente les interesan 75 mil pesos menos. Esto es un chiste. Deberían hacer una ley que permita a la gente remover un diputado y reemplazarlo por otro del mismo partido si falta sin justificación unas 3 veces. 🙁

  3. marcela dice

    deberiamos tener un congreso unicameral con unos 20 tipos y muy bien controladitos, porque esto es absurdo, somos un pais demasiado chico para tener a tanto vago inutil y corrupto como mantenido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.