Nueva línea 6 de Metro beneficiará a megaproyecto Costanera Center

Letrero_Metro_Estacion_MilitarEl presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, sostuvo que la construcción de la nueva Línea 6 de Metro anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, es también un «regalo caído del cielo» para los intereses comerciales del empresario Horst Paulmann y su mega proyecto Costanera Center.

Según Herman, la construcción de las nuevas estaciones, beneficiará el flujo de clientes a las tiendas del centro comercial -reinaugurado por Bachelet hace unos días- y solucionará el problema de conexión urbana que significaba la creación del túnel bajo la Avenida Andrés Bello. “Con este regalo caído del cielo, estación terminal de la línea 6 del Metro, ya no le pedirá a las autoridades que lo ayuden a pagar dicho túnel, ya que esta obra de transporte colectivo le aporta mayores beneficios comerciales: sus clientes llegarán raudamente a sus tiendas y comercios en general, sin que él le hubiera pedido nada al Metro para que llegara a su acceso”, sostuvo.
El columnista de El Periodista se refirió también a lo provechoso del proyecto de Metro para la iniciativa estatal de Parque Bicentenario en Cerrillos. “Con este oportuno y salvador anuncio, ahora el ministerio de Vivienda y Urbanismo podrá vender con mayor facilidad los lotes del terreno de 245 hectáreas del clausurado aeropuerto Los Cerrillos, ya que con una futura estación del Metro en su acceso se le entrega plusvalía a esos terrenos y lo mismo sucederá con el otrora paralizado proyecto Costanera Center”, concluyó.

3 Comentarios
  1. Teresa dice

    «El comunista de El Periodista»
    Ja.

  2. Rafael Cárdenas dice

    La mejor solución para disipar suspicacias, sería anunciar la reapertura del Aeropuerto de Los Cerrillos -el que nunca debió cerrarse-, que quedaría con servicio de metro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.