Suprema aprueba desafuero a Diputado Iván Paredes por injurias y calumnias

ivan paredesEl máximo tribunal reatificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Arica, aprobando el desafuero al diputado PS, quien en un programa radial acusó al diputado electo Orlando Vargas de tener relación con el narcotráfico.

La Corte Suprema aprobó el desafuero del diputado Iván Paredes, en el marco de una querella por injurias y calumnias interpuesta por el diputado electo Orlando Vargas.

La razón de las querellas obedece a las declaraciones emitidas por Paredes en la radio nortina Puckará, durante el período de elecciones, donde aseguró que Vargas estaba relacionado al narcotráfico. «¿Por qué no cuenta, por qué no lee todos los días señor Orlando Vargas cuando a usted lo pillaron con dos kilos de cocaína en un auto, con un hermano, una cuñada y unos niños?, tenía banda de narcotraficantes, a usted lo sacaron de un auto con dos kilos de coca, eso es verdad, entonces ¿por qué no habla de eso Sr. Vargas?.”, fue una de las duras frases del diputado PS.

En diciembre pasado la Corte de Apelaciones de Arica aprobó el desafuero tras considerar estas declaraciones como un «delito de acción privada de injurias graves y calumnias hechas por escrito y publicidad», según consta el fallo, que hoy fue ratificado por la Corte Suprema.

En decisión de mayoría, el pleno del máximo tribunal hizo lugar a la formación de causa  en contra del parlamentario y entregará la sentencia el próximo lunes 11 de enero.

Cabe recordar que en marzo, el actual diputado Iván Paredes dejará su cargo parlamentario, tras perder las elecciones frente a Orlando vargas y Nino Baltolu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.