Hinzpeter contradice dichos de Piñera sobre el cierre del diario La Nación

hinzpeterEl matutino vuelve a ser polémica, luego de que el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señalara en el diario electrónico El Mostrador, que el próximo gobierno no cerrará La Nación. En mayo pasado, mientras Sebastián Piñera era candidato presidencial, aseguró en una entrevista radial que “lo mejor para Chile es cerrar el diario”. Se espera que la decisión sobre el futuro del matutino se determine hoy en la reunión entre el presidente electo con su gabinete.

“No nombraré al director del diario La Nación, porque tengo la firme convicción de que lo mejor para Chile es cerrar el diario”. Con estas palabras, el entonces candidato presidencial, Sebastián Piñera, se refirió el futuro del matutino, en caso de llegar a La Moneda, en una entrevista con radio ADN en mayo pasado.

Sin embargo, los dichos de Piñera, que provocaron la reacción del Colegio de Periodistas y el gremio, fueron desmentidos por el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien en una entevista con el diario electrónico El Mostrador, aseguró que “no vamos a cerrar el diario La Nación”.

Según Hinzpeter “la posición oficial nuestra es que La Nación como diario de trinchera, poco objetivo, respecto del cual tenemos muy mal juicio de cómo funcionó en tiempos de elección, cambie y pase a ser un diario de gobierno pero objetivo, con fuentes confiables”.

“Debe ser un diario que tenga vocación pública, enteramente objetivo, que permita difundir políticas públicas, sea pluralista, que también aborde otros temas de cultura, deportes y temas ciudadanos. Puede incluir un cuerpo de reportajes, un suplemento de cultura. Puede tener muchas cosas pero ese va a ser un trabajo que deberá definir la persona que sea su nuevo director o directora”, agregó.

La decisión fue confirmada por la futura vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien añadió que se encuentran en conversaciones con ejecutivos del diario para trazar líneas sobre el proyecto que pretende reformular el periódico.

Los hechos ponen en cuestionamiento las declaraciones del Presidente electo, quien en mayo pasado ya  había calificado al matutino como “un brazo armado, poco objetivo”.

Se espera que la decisión sobre el futuro de La Nación se determine durante las reuniones que sostendrá hoy Piñera con su gabinete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.