Ministro Cortazar dice que el Transantiago ya es reconocido como uno de los mejores sistemas de transporte de la región

cortazarEl ministro de Transporte, René Cortázar dijo que a tres años de su puesta en marcha, el Transantiago ha experimentado “notables avances” en la calidad del servicio que entrega a los usuarios, explicando que «las personas ya se demoran menos en trasladarse de lo que se demoraban en el sistema antiguo». Además dijo que este año se completará el reemplazo de las llamadas «micros enchuladas» por buses nuevos.

Cortázar dijo que lo importante es la nota que le ponen los usuarios, que “en marzo del 2007 le ponían un dos y ahora le ponen una nota cercana a cinco, que es muy superior a la que se ponía al sistema antiguo de las micros amarillas». 

El secretario de Estado dijo además que el plan de transporte debe continuar con la inversión en  infraestructura; corredores en la superficie y Metro, ya que se trata de un sistema integrado, explicando que hasta ahora ha habido una mejora de 220 recorridos a 350 y de aumentar el número de buses en las calles de 4.500 a 6.400, asegurando que las cosas hay mucha diferencia desde que el sistema se implementó. “Realmente creemos que salimos de una crisis muy profunda”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.