Fulvio Rossi: “Da pena ver a Piñera, no como Presidente, sino como un especulador”

rossiEl presidente del PS criticó que el mandatario tras 11 días en el cargo,  no haya vendido aún sus acciones de LAN. También emplazó a MEO a que, si éste quiere ir al cónclave de la Concertación, “primero debe definirse si es o no concertacionista”.

El presidente del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, criticó el hecho que Sebastián Piñera, al cumplir 11 días en el cargo, aún no haya cumplido su compromiso de vender sus acciones de LAN.

“A mí me da mucha pena por Chile que un Presidente no se comporte como estadista, sino más bien como un especulador”, dijo Rossi.

El timonel socialista se refirió además al conflicto de interés del mandatario. “Un Presidente no puede estar dedicándose a negociar el valor de sus acciones, a quién se las vende o no. Un Presidente tiene que dedicarse a gobernar. Aquí claramente hay un conflicto de interés”, expresó.

“Es más. Cada uno de los colaboradores de Sebastián Piñera tiene conflictos de interés. Nuestra ley es muy clara, no sólo los que tienen acciones o han tenido propiedad, sino que los que han tenido participación en una determinada área que está regulada”, dijo el senador.

Rossi hizo un llamado al mandatario para «comportarse como un estadista, y los estadistas no especulan y cumplen sus compromisos”.

En otro tema, el líder del PS dijo que al cónclave de la Concertación sólo están invitados quienes se sientan identificados con su proyecto político.

Al ser consultado si se va a invitar o no al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, Rossi respondió que “este encuentro es un encuentro de la Concertación, del mundo concertacionista, de gente que se siente identificada con este proyecto histórico y comprometida con este proyecto”.

“Marco, si quiere o tiene interés de volver a la Concertación, la verdad es que puede ubicar a cualquier presidente de los partidos de la Concertación y encantados podemos tener una conservación con él”, indicó Rossi.

“La verdad es que si Marco quiere participar en un encuentro de la Concertación, lo único que tiene que decir es que quiere volver a la Concertación. Eso es evidente”, concluyó Rossi.


5 Comentarios
  1. Allende Henriquez dice

    Mas falso que piraña.

  2. Nelson dice

    En las últimas elecciones la Concertación fue derrotada por estrecho margen de votos. Dicho ésto es fácil concluir que dos fueron las causas principales de este desastre, a saber:
    1) El MEO en connivencia con la derecha.
    2) El bono de los $ 40.000 por carga familiar.
    En conclusión: 1) el MEO no dbe asistir al encuentro Concertacionista y 2)en esa reunión se debe tomar un acuerdo para legislar en contra de ofertones monetarios en campañas eleccionarias.

  3. angel salas dice

    veo nerviosismo exacerbado el el señor rossi intentando marcar una agenda que a muy pocos le importa a excepcion de algunos politicos que lamentablemente a tres semanas del terremoto en que estaban en silencio dejando a chile y a sus chilenos trabajar por la reconstruccion volvieron a aparecer para hacer show y dejar en claro que el trato de honorables es demasiado para estos actores de circo pobre con el maximo respeto que me merecen aquellos esforzados trabajadores. señor rossi y su camarilla por favor dejen trabajar hay mucho por hacer….

  4. graciela romero dice

    angel, no creas que por tener ese nombre lo eres, aquí el unico malo de la pelicula es piraña y sus esbirros

  5. four dice

    Fuimos vencidos por la conjunción de ambas cosas: MEO y el Bono Cohecho. Por supuesto que debe legislarse para que nunca más se hagan este tipo de ofertones, bien que a mi entender otra oferta de este tipo viene con vacuna incluida: Si se promete mil, se puede contrarrestar con «sus mil y mil más».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.