Pérez Yoma dijo que no es el momento para buscar responsabilidades y destacó llegada de la ayuda gubernamental

perez yomaMientras la Presidenta Bachelet nombró a Laura Albornoz como ministra en campaña para coordinar ayuda en la VII Región, y ante las numerosas críticas que ha recibido el Gobierno por temas como la demora en la alerta de tsunami a las zonas afectadas, el ministro del Interior defendió el proceder oficialista, destacando la llegada de la ayuda y puntualizando en que después habrá tiempo para ver “dónde se falló, cómo se falló y porqué se falló». 

«Lo importante es que los aviones tienen que ir con algo. No sacamos nada con mandar los aviones a sobrevolar. Primero hay que cargarlos y saber a dónde los vamos a mandar”, dijo el Edmundo Pérez Yoma ante las declaraciones de Ricardo Ortega, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, quien dijo que dos horas después del terremoto su institución estaba lista para actuar, pero no pudieron hacer nada porque no les llegó la orden. 

El ministro explicó que la demora se debe a que «las zonas afectadas son muchas” y recalcó que el gobierno tuvo que hacerse cargo de problemas de orden público y que a 80 horas de ocurrido el sismo ya está llegando la ayuda.  

“Hoy lo importante es poder llegar con la ayuda a la gente y como corresponde», explicó Pérez Yoma, aclarando que la operación ya está en condiciones de llegar con alimento a los más diversos lugares tanto de la octava región como de la Región del Maule.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.