Presidenta Bachelet: “El traspaso de mando no debe alterar el curso de ayuda que la gente está recibiendo”

bachelet-011Tras la reunión que la mandataria sostuvo con el Presidente electo, Sebastián Piñera, sostuvo que la nueva administración no va a tener tiempo de ponerse al día producto de la catástrofe. Por ello, Bachelet aseguró que se le entregará toda la información necesaria al futuro mandatario para continuar con las medidas de recuperación del país.

En una reunión en La Moneda con el futuro mandatario, Sebastián Piñera, la Presidenta Michelle Bachelet, aseguó que «quienes van a asumir nuevas funciones de Estado no van a tener tiempo para ponerse al día. Y como dirigentes, nosotros tenemos la responsabilidad con la población de que el traspaso (de mando) no altere en lo más mínimo el curso de la ayuda que están recibiendo».

Las palabras de la Presidenta apuntan a la continuidad de los planes que hasta ahora están en ejecución. “Es fundamental que la gente vea con claridad que los planes no se detienen, que continúan los puentes aéreos marítimos, terrestres, que sigan operando sin pausa, que los alimentos y el agua siga llegando a las poblaciones damnificadas, que las viviendas de emergencia sigan llegando», dijo Bachelet.

La Mandataria aseguró que ella y el futuro Presidente «tenemos la firme determinación de asegurar un fluido traspaso de poderes el 11 de marzo», añadiendo que «hemos acordado que el traspaso de mando debe ser fluido, pero además muy austero y muy sencillo, porque las condiciones del país así lo ameritan».

Por su parte, Sebastián Piñera afirmó que «nuestra actitud y voluntad es de total colaboración en estos tiempos de emergencia, ya que hoy es el tiempo de la solución».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.