Oscar Izurieta es designado como subsecretario de Defensa

oscar_izurietaEl ex comandante en Jefe del Ejército, juró hoy en el cargo en el ministerio de Defensa. Su nombramiento, que se venía especulando por varias semanas, fue oficializado por el Presidente Sebastián Piñera. La presencia de Izurieta en la subsecretaria ha generado reacciones y críticas por parte de la oposición.

El ex comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, juró como subsecretario de Defensa, luego de varias semanas de especulaciones y polémicas sobre su presencia en un cargo político en el Gobierno.

La designación de Izurieta en el cargo no ha estado ajena a críticas por parte de la oposición. El diputado PPD Patricio Hales, se refirió sobre el hecho, mencionando que “se podría estar frente a un verdadero reclutamiento de militares en los mismos cuarteles, lo que está absolutamente prohibido por la Constitución”.

Además, el nombramiento significa un “serio daño a la imagen de la institución castrense”, según el parlamentario.

6 Comentarios
  1. Arturo Lorca Caro dice

    La conducta de Izurieta,tras la invitación de Piñera cuando aquel,parece ser,aún vestía uniforme,corresponde a la Escuela Arancibia,un sujeto que aún me confunde:No sé si es un político dedicado a Almirante o un Almirante dedicado a polítivo.La conducta de Izurieta a futuro,nos permitirá ver si es fiel reflejo de esa Escuela.Qué pena que Alvaro Corvalán esté en la cárcel;si no fuera por eso ya estaría como superior en la ANI.

  2. Gonzalo Chavez dice

    No me cabe ninguna duda que Piñera sondéo a Izurieta anytes que éste dejara de ser militar activo. Piñera es un mentiroso patologico, hay que recordar que tuvo que arreglarse judicialmente con el detective que lo buscó mientras estaba profugo por los fraudes en el Banco de Talca.
    De otra parte, estas metidas de patas, casi chascarros con los nombramientode Piñera, han pasado del gris al oscuro más profundo con los nombramientos de los Gobernadores de Concepción, Punta Arenas, Cautí, Loa Andes, Santiago etc,, lobistas con conflictos vigentes de interés algunos, delincuentes de cuello y corbata los otros. ¿Dónde quedó la ecelencia?
    No veo a este gobierno «trucho», terminando su periodo, la historia a los chilenos nos depara grandes sorpresas.
    Disculpénme el tono señores de gobierno, pero, pongánse a trabajar de una vez tropa de incompetentes.

  3. Jorge Siluk dice

    Lamentablemente este nombramiento tiene muchos lados obscuros. Pareciera que tanto Piñera como Izurieta creen que somos un pueblo estupido. Cuando dicen que «Nunca hablaron de este asunto con Izurieta mientras era CEJ» me parece francamente una mentira garrafal que nadie la cree ni creera. Parece Izurieta sera el primer CEJ que rompe la vieja tratidicion de que los CEJ salian y no se aprovechaban del puesto que tenian para involucrarse en actividades con caracter politico Francamente UNA VERGUENZA y oprobio para su familia y casta militar.-

  4. marcela dice

    al menos ya termina marzo… aun nos quedan tres marzos mas en estos largos años de Pirañismo.
    Estos nombramientos de cargo han sido escalofriantes. No es negar que bajo la Concertacion los hubo (empezando por Perez Yoma) pero bajo Piraña ¿alguien puede defender a alguno de los designados? Izurieta, Lavin en Educacion (eso todavia duele), la histerica de Concepcion, el director de Faballela en RREE, Ravinet, Hinzpeter, Felipe Kast, Mañalich (uno de los dueños de la Clinica las Condes) a salud… Yo no puedo, simplemente no puedo, es que el descriterio en todos los nombramientos es pavoroso

  5. Antonio dice

    En lo personal, de un integrante de las fuerzas armadas espero cualquier cosa, incluso, que cuando tengamos alguna guerra, (si es que la tenemos y dudo mucho de ello), nuestros «Valientes soldados» van a ser los primeros en arrancar y dejar peleando a los «pelados», igual como ocurrió en Argentina en la guerra de las Malvinas, porque éstos son valientes cuando andan apatotados y armados contra un sólo «terrorista» y desarmado, como lo hiceron ahora en el terremoto en el sur matando a un sencillo cartonero.
    Por lo tanto, de este señor (mi padre me enseñó a decirle a toda persona señor, señora o señorita), se podía esperar que lo sucedió, o ustedes lectores de «El Periodista», creen que los integrantes de las fuerzas armadas tienen ética, moral, saben lo que es tener vergüenza? bueno queda demostrado ahora con este «caballero» como son, sino acuérdense del «señor» Arancibia.
    A propósito, en que guerra o batalla se han ganado todas esas medallas que se cuelgan en el pecho (que llegan andar «curcuncho»), si nuestro país hace muchísimo tiempo no tiene conflictos bélicos?, cómo llegan a generales?.
    Para finalizar, amigos de «El Periodista», no se olviden que somos nosotros, los civiles, los que arratramos este lastre llamado fuerzas armadas, con nuestros impuestos los llevamos sobre nuestras espaldas, éstos son carga del Estado de Chile, ¡Y QUE CARGA!, pues se retiran ellos pero siguen los hijos, los nietos y así sucesivamente, pues se acostumbran a ganar plata sin trabajar ni producir.

  6. jorge salazar dice

    Como sale el odio visceral de los marxistas a nuestro ejercito vencedor. Si no fuera por la intervenciòn de nuetras FFAA , el saqueo infernal post-terremoto hubiera sido hasta la casa del ultimo vecino con muertes incluidas. El odio del marxismo que fueròn derrotamos el 11 Sept/ 73 , esta vivito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.