Democracia Cristiana respalda a la CUT y se suma a la marcha del 1 de mayo

latorreAsegurando que “hay algunas decisiones del gobierno que son una provocación”, el presidente de la colectividad, Juan Carlos Latorre, dio el respaldo a la movilización organizada por la Central Unitaria de Trabajadores para este 1 de mayo. Latorre aseguró además que apoyarán un posterior paro a nivel nacional.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, dio su total apoyo y el del partido, a la marcha de conmemoración del 1 de mayo, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El respaldo del timonel DC se realizó a raíz de que, a su juicio, «hay algunas decisiones del gobierno que son una provocación» para los trabajadores.

«Nuestra presencia en la marcha de la CUT es para que exista una señal clara en el sentido del reconocimiento que nuestro partido hace a la multisindical como el referente más importante que tienen los trabajadores chilenos», argumentó.

«Hemos visto cómo un gobierno que se caracteriza nítidamente por representar al mundo empresarial tiene comportamientos que no son satisfactorios para el mundo del trabajo”, agregó.

El apoyo de la DC se suma al realizado por el Partido Socialista, que a través de su mesa directiva expresó “su pleno respaldo a las demandas laborales” planteadas por la CUT, anunciando la participación en los actos conmemorativos.

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca Caro dice

    Como democratacristiano desde hace ya más de cuarenta años,el apoyo del PDC a las justas demandas de los trabajadores va cuesta arriba.Los gobiernos de la Concertación se entregaron en cuerpo y alma a los empresarios,hasta llegaron a ser «amados» por ellos…¿Cómo pueden ahora proclamar su ahesión a las demandas del mundo trabajador si en momentos difíciles le dieron las espaldas?.Fueron los mismos trabajadores que durante el primer gobierno democrático dejaron de lado sus justas reivindicaciones,se sacrificaron porque había que defender la democracia que aún era tutelada por la bota militar….¿Y cómo le pagaron?..¡Cara dura Pato Latorre!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.