Director de Gendarmería de Los Ríos es removido por acusaciones de acoso laboral contra una mujer

penal cordillera carcel reosLa denuncia fue confirmada desde la Dirección Nacional de Gendarmería, lo que motivó la remoción del coronel Pedro Villagrán, quien habría acosado laboralmente de una profesional de 24 años que se desempeñaba en la sede institucional de la región. El hecho que pretendió mantenerse en reserva, mantiene pendientes investigaciones en contra de Villagrán.

La Dirección Nacional de Gendarmería confirmó que removió de su cargo al coronel Pedro Villagrán, quien se desempeñaba como director de la institución en la región de Los Ríos, y que fue acusado por acoso laboral en contra de una mujer.

Según la denuncia, presentada por la Agrupación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Villagrán acosó a una profesional de 24 años que se desempeñaba como asistente social en las dependencias de la institución que él dirigía.

De acuerdo a la presidenta de dicha agrupación, Miriam Vásquez, existen investigaciones sumarias en contra de Villagrán, ordenadas por el subdirector Víctor Luarte. Ante el hecho, la Dirección Nacional de Gendarmería decidió remover de su cargo a Villagrán, según constató radio Bio Bio.

2 Comentarios
  1. dibenti dice

    Palabras de una funcionario que estuvo a cargo del Oficial mencionado: «Un Hombre se comporta como un caballero con una dama hasta que ésta decida otra cosa». Dentro de lo adulto que somos, quiero decir que el Coronel Pedro Villagran estableció relaciones cercanas con su personal en mi región, y nunca tuvo problemas en este sentido. No se entiende como un funcionario puede ser tan opuesto de una región a otra, siendo la misma persona. Esto solo para meditar un poco, pues ante lo presunto, también existen antecedentes evidentes como lo que escribo, lo que escribo solo para ampliar la perspectiva de quienes se sientes juez y parte en esto y también para las autoridades que han tenido que tomar parte activa en este respecto. Entiendo que de manera externa se tienda a los jiicio de valoes, no bstante uno espera decisiones sabias de quienes reconocemos como autoridades de nuestra institución

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.