Presidente Piñera asiste al 19 aniversario de la muerte de Jaime Guzmán

piñera udiEl mandatario asistió a la conmemoración de los 19 años de la muerte del líder gremialista, donde sostuvo que Guzmán tenía una entrega total por las causas y “se notaba en sus ojos” que luchaba por una misión. Además destacó “el amor a Dios y a la Patria” que tenía el fallecido senador.

El Presidente Sebastián Piñera destacó la vida del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en la conmemoración del aniversario 19 de la muerte del senador gremialista.

El mandatario se refirió a Guzmán resaltando la “entrega total por las causas y las luchas” que el creía necesaria. “Se notaba en sus ojos que luchaba por una misión”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Él fue esencialmente un maestro, y se preocupaba no solamente de la formación doctrinaria…, se preocupaba de hasta los más mínimos detalles, de las preocupaciones y dolores que sufrían quienes lo acompañaban”, dijo Piñera.

En la ceremonia participaron además la directiva de la UDI, ministros de gobierno, entre ellos el de Educación, Joaquín Lavín, parlamentarios, alcaldes y concejales.

El ex senador Jaime Guzmán fue asesinado el 1 de abril de 1991 por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.