Carolina Plaza exige disculpas públicas a ministro Lavín por dichos sobre corrupción en municipio de Huechuraba

carolina plazaLa alcaldesa apeló al alto cargo y la «cristiandad» del ministro de Educación, para que este se disculpe por el daño causado luego de asegurar que el municipio de Huechuraba estaba instalado en la corrupción. La solicitud de Plaza fue realizada luego de interponer una demanda contra Lavín por 2 mil 500 millones de pesos.

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, pidió al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que le ofrezca disculpas públicas por los daños causados tras las acusaciones sobre corrupción en contra de su gestión en el municipio.

El secretario de Estado indicó, durante las investigaciones entre contratos de la municipalidad y la empresa GMA, en 2008 y 2009, que en dicho municipio estaba instalado en la corrupción. Sus palabras salieron a luz pública por la denuncia que involucró a su yerno Isaac Givovich.

Por ello, la edil interpuso una querella por 2.500 millones de pesos por los perjuicios morales asociados a su labor. Además, Plaza pidió a Lavín que se disculpe públicamente por sus dichos.

«Estamos esperando que se compense el daño causado y se den las disculpas públicas. Yo la verdad tengo la esperanza de que eso suceda frente a una persona que hoy tiene un alto cargo, pero también es una persona que siento tiene la cristiandad para reconocer cuando uno se equivoca y eso estoy esperando», comentó

El secretario de Estado tiene plazo hasta el miércoles 2 de junio para responder a la acción judicial.

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca dice

    Señora Plaza:Tan cara dura ella…Yo estoy todavía esperando que pida perdón por las compras que con dinero municipal realizó en Europa,con plata municipal,entre ello,un CD,con plata municipal….Apelo a su cristiandad

  2. José José dice

    Lavín debe una excusa, por muchos motivos, pero principalmente por la dimensión cristiana que tiene de la vida y que es quizás el principal de lo valores que se le reconocen. Eso lo ha hecho diferente, eso lo ha hecho respetado y hoy no puede menos que honrar esa confianza.
    Políticamente cometió un error inmenso, legalmente no fue capaz de probar la existencia del delito que profusamente difundió. Por su lado, la Alcaldesa no puede transar en lo que ha sido siempre su postura, hacerlo sería reconocer la acusación como cierta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.