Caso Anfruns Papi: madre de menor asesinado en junio de 1979 aporta “prueba relevante” a la causa que investiga la muerte de Rodrigo

FOTO20020040731040533En conferencia de prensa, y en las oficinas del abogado Roberto Celedón, Paola Papi reveló a los medios una cinta que probaría que el menor fue raptado antes de su asesinato hace 30 años. Se trata de dos llamados telefónicos que alertaban sobre una prueba de que el niño estaba en poder de terceras personas.

Una “prueba relevante” entregó a los medios y a la investigación judicial de la muerte de su hijo Rodrigo, Paola Papi, en las oficinas del abogado Roberto Celedón.

Se trataría de una grabación de los dos llamados telefónicos que recibió la familia horas después de la desaparición del menor en 1979 y que mostraría que había captores o secuestradores tras el hecho que conmocionó al país hace más de 30 años.

La grabación no habría sido transcrita fielmente en el proceso que se abrió en los tribunales de Justicia y que dirigía el entonces ministro en Visita, Ricardo Galvez. La misma está siendo periciada por investigaciones a solicitud del juez que entiende en la causa, Manuel Valderrama.

Rodrigo Anfruns desapareció desde la casa de sus abuelos y fue encontrado en un sitio eriazo de la misma calle donde ellos vivían, lugar que ya había sido revisado por la policía, 11 días después que los padres denunciaran que el niño estaba perdido.

La versión oficial de la época señaló que había sido otro menor, de iniciales P.P.V. y de sólo 16 años, quien le dio muerte, desechando otras pruebas concluyentes que mostraban que el niño de 6 años había sido asesinado sólo dos o tres días antes del hallazgo del cuerpo y no 11 como concluían los investigadores de entonces.

La madre de Rodrigo ha bregado todos estos años por mantener la causa abierta y lograr el esclarecimiento de la muerte de su hijo.

Hace pocos días, el abogado de Patricio Pincheira Villalobos (PPV) anunció que presentaría una demanda contra quienes mantuvieron a su cliente detenido, lo acusaron de un delito que no cometió y lo sometieron a torturas.

La revelación de una nueva prueba, que puede ser concluyente, activará una investigación que pareciera nunca ha tenido una dirección correcta.

Artículos Relacionados

Entrevista – Las certezas de la madre de Rodrigo Anfruns

2 Comentarios
  1. Arturo Lorca dice

    Señora Paola:Mis sentimientos de gratitud por su ejemplo de MAMA que da ante el país.Cuantas madres buscaron afanosamente saber el motivo,la causa y las circunstancia de la muerte de sus hijos.Hasta se burlaron de ellas y les daban noticias falsas,pero la condición de madre las llevó a insistir para poder cerrar su círculo y saber donde depositar una flor.Bien Paola,tu lucha es el mejor tributo y la flor mas hermosa que puedes depositar en la tumba de tu eterno Rodrigo.Desde el cielo,él estará acurrucándose en tu pecho con sentimientos de gratitud.

  2. Patricia dice

    A pesar de la enorme tristeza que este caso encierra, Paola Papi es un bello ejemplo para todos nosotros.
    Un cálido abrazo para ella y para su familia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.